viernes, 15 de septiembre de 2006

Velázquez Visual

Como ya sabreis leyendo mi perfil, no soy programador de carrera, soy ingeniero técnico industrial mecánico especialidad construcción de maquinaria, reconvertido en la práctica, y os preguntareis; "En qué programa este tío?"

Pues programo en Velázquez Visual.

Que qué es Velazquez Visual? Os cuento la historia.

Hace unos años nuestra oficina se encontraba en un centro comercial al lado de un Mercadona. Teníamos la puerta abierta al público en general y entraba todo tipo de gente, en especial, maridos que habían dejado a la mujer comprando en el supermercado y aprovechaban para ir a la tienda de informática a echar un vistazo.

Un día entró un señor vestido con camiseta, bermudas y chanclas, con un aspecto ciertamente desgarbado. Era Miguel. Nos comentó que era programador de Velázquez Visual. Nosotros desconocíamos por completo la herramienta, trabajábamos con Access y Visual Basic fundamentalmente ya que hacíamos programitas de gestión bastante básicos.

Tras una pequeña charla dijo que si le podíamos dejar un ordenador con conexión a internet para enseñarnos una cosa. Le dejamos uno de nuestros puestos y se conectó a su servidor. Tenía abiertos un navegador para controlar su programa de gestión que servía una página web, y el explorador de internet con la página en cuestión. Desde la gestión modificó la fotografía de un producto y... oh!, en tiempo real, apareció modificada en la web!!! Sacó un listado con miles de referencias en segundos que inmediatamente estaba saliendo por la impresora.

Im-pre-sio-nan-te.

Como su mujer ya había terminado las compras, quedamos para el día siguiente por la mañana, para una reunión más relajada, donde poder analizar en profundidad el producto y sus posibilidades.

La reunión fué espectacularmente fructífera. En una semana habíamos comprado nuestras licencias profesionales, nos habíamos formado y empezábamos a obtener nuestras primeras aplicaciones de gestión.

Eso es Velázquez Visual: Una herramienta que aglutina la base de datos más rápida que jamás te hayas podido imaginar con un lenguaje-entorno de desarrollo propio superintuitivo, que sirve aplicaciones y datos por internet a la velocidad del rayo, y además es servidor web!

Velázquez cambió nuestras aburridas líneas de código por algo mucho más divertido, dinámico y potente.

Lo que pasó de ahí en adelante es otra historia...

1 comentario:

  1. hola amigo, yo soy al reves , soy programador antiguo y desfasado, y me he reconvertido en diseñador de maquinas,
    pero voy por otro tema, yo utilizo el FILEMAKER para los programas de gestion , y me considero muy bueno, posiblemente sea el mejor programa Wsisiwyng en programacion. Quizas mas completo que Velazqeuz por lo que he podido comprobar, aunque solo lo he abierto de pasada, y no le he dedicado tiempo.
    Estoy buscando otro programa alternativo a FILEMAKER, Porque aunque es bastante completo, me falta algunos detalles que no consigo realizar, asi como el acabado final, falta ALGO, (ese algo, solo lo entendemos los que programamos).
    Una Pregunta, necesito hacer un Interface grafico, para un control numerico, con Comandos G, y te pregunto si es posible realizarlo con VELAZQUEZ.?

    UN SLAUDO

    ResponderEliminar