viernes, 15 de septiembre de 2006

Parte web de una aplicación Velneo

Todos aquellos que desarrollais aplicaciones Velneo en entorno C/S disponeis de un Servidor Velneo que no sólo sirve aplicaciones, datos y disco. Disponeis por el "morro" de un servidor web que sirve páginas html puras y duras, y páginas dinámicas, es decir, procesos.

Muchos de vosotros pensareis; "Y yo para qué quiero servir web, si la aplicación de mi cliente es pura gestión y además, ya tienen web alojada en otro servidor externo?".

Hasta aquí, vale. Dejamos aparcada aquí la pregunta.

Por otra parte, una queja de muchísimos usuarios de Velneo son las carencias de los dichosos informes; partir esto en varias páginas de forma controlada, poder sacar en un mismo informe informaciones muy dispares provenientes de diferentes tablas, incrustar gráficos de columnas, y cuestiones más estéticas como fotografías o elementos decorativos.

En esta línea, un compañero me vino un día con lo siguiente; "Tengo un menú formulario con un mogollón de casilleros sincronizados que al cliente le encanta, pero ahora me ha pedido que le ponga un botón para imprimirlo... y esto no lo puedo meter en un informe".

Entonces me vino la inspiración, ya está!!; un informe web.

Y aquí es donde enlazo con la pregunta que teníamos aparcada, para qué el servidor web en aplicaciones de gestión puras y duras? Para informes web. Informes html tan bonitos como te permita tu nivel de diseño html y sin limitaciones de acceso a datos de cualquier tabla de la aplicación, tan rápidos de desarrollar o más que un informe, y con un resultado gráfico infinitamente más rico, personalizado y profesional.

Los informes web, como página web que son, pueden utilizar un CSS y así ya tienes todos los informes web de tu aplicación compartiendo una misma imagen corporativa sin tener que definirla en cada informe.

Así pues, recomiendo a los que os dedicais a programas de gestión pura y dura que no dejeis de lado la parte web ya que no sólo puede sacaros de algún apuro, sino realmente enriquecer enormemente vuestras aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario