sábado, 15 de septiembre de 2007

GoogleSketchUp

Al hilo del mapa de vDessarrolladores que empecé en GoogleMaps seguí estudiando alguna de las herramientas que Google está dejando a disposición de la comunidad y me topé con GoogleSketchUp, una herramienta de diseño 3D gratuita, fácil, sencilla e intuitiva.

Despertó en mí la añoranza de viejos tiempos cuando diseñaba con AutoCad y 3DMax, y me llamó mucho la atención el nombre de la herramienta SketchUp.

Quién cuando era pequeñito no ha dibujado con el Telesketch, y lo más fuerte, la primera aplicación de diseño que utilicé en mi por entonces flamante PC Philips fue el AutoSketch, primitivísima versión del AutoCad moderno, que por cierto, aún existe!!!

Me animé a descargar GoogleSketchup y mientras miré unos videotutoriales en Youtube. Al finalizar la descarga me sorprendió la facilidad de uso del programa. En este aspecto se parece mucho a Velneo; te lo descargas y en 10 minutos ya tienes un desarrollo a medias.

Lo más interesante es su conexión con GoogleEarth.

Teniendo GoogleEarth abierto, navegas y seleccionas una vista zenital, en GoogleSketchUp le dices que la importe, y ya puedes empezar a diseñar tu edificio en 3D perfectamente integrado con el mundo virtual de GoogleEarth.

La forma más sencilla de hacer un edificio es disponer de fotografías del mismo que se pueden utilizar como textura de una "caja" que se amolde a la forma del mismo. Yo, como no disponía de fotografías del mío, pues lo hice a ojo y sin texturizar, sólo utilizado colores.

Aquí está la primera prueba que hice, descargable en 3DWareHouse.


3DWareHouse es el sitio de Google donde puedes subir tus creaciones 3D de SketchUp para compartir con la comunidad.

La idea a partir de ahora es hacer los edificios emblemáticos Velneo y subirlos, para que así toda la comunidad pueda disponer de ellos al navegar con GoogleEarth y sentir que Velneo realmente existe.

Life is soft!

No hay comentarios:

Publicar un comentario