viernes, 28 de septiembre de 2007

AutoCad?

El otro día hubo una importante tormenta eléctrica y los condensadores de mi placa base dijeron basta. Afortunadamente fueron los condensadores y lo cosa no pasó a mayores, así que mis discos duros sobrevivieron.

Monté los discos en otro equipo y puedo acceder a todos los datos, pero me quedé sin todo el software instalado.

Uno de los programas que tenía instalado era AutoCad y casualmente necesitaba hacer un diseño mecánico con urgencia.

Podía buscar el cd de instalación y volverlo a instalar, pero en vez de eso me dije: "Pero si tengo el GoogleSketchUp en la web y gratis!!!".

Me lo bajé en el equipo, lo instalé e hice mi diseño en cuatro patadas.


Lo hice directamente en 3D, lo acoté, lo modifiqué y vi que era paramétrico y las cotas dinámicamente se ajustaban a las nuevas dimensiones reales de la pieza. Una gozada.

Un único pero: la precisión. Como mucho puedo trabajar en milímetros, no puedes indicar unidades de trabajo menores, y los mecánicos solemos trabajar hasta con milésimas, pero fue cuestión de ajustar las medidas para cumplir con las holguras y ya está.

Está claro que todavía no es la herramienta ideal para el diseño mecánico, pero tiempo al tiempo.

Y es gratis.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario