lunes, 3 de septiembre de 2007

Servidor parado, servidor trabajando...

Por una de esas casualidades el otro día me dí cuenta de que podemos hacer trabajar al vServer aún teniendolo parado.

En mi casa tengo configurado el servidor para que no se ponga a la escucha al ejecutar el programa, es decir, arranco el servidor pero está parado.


Y en un mapa experimental donde tenía seis tablas; tres con datos y tres vacías, me dió por en el ONINIT-MAPSERVER cargar secuencialmente cada una de las tres tablas por uno de sus índices y ejecutar un tubo de lista entre cada una de las tablas con datos y su respectiva homóloga sin datos. Además, luego apuntaba una serie de punteros entre las tablas recién rellenadas.

Para mi sorpresa, al abrir la aplicación en el servidor parado, este empezó a realizar el trasvase de datos entre las tablas, para finalizar teniendo las tablas llenas y con los punteros creados, todo ello estando el servidor parado.

Puede ser una tontería o puro desconocimiento del funcionamiento de vServer, pero me resultó ciertamente sorprendente y aquí lo comento por si alguno de vosotros le puede ver la utilidad.

Life is soft!

2 comentarios:

  1. Buenos días: efectivamente, es un comporlatamiento normal del servidor. El proceso ON INIT MAP SERVER se lanza cuando la aplicación se carga en el servidor. Que el servicio VATP no esté conectado no significa que la aplicación no se esté ejecutando sino que el servidor no permite que nadie se conecte con la aplicacion, pues no la está sirviendo pero sí se está ejecutando en el VServer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora me queda claro.

    Gracias Agustín. Lo que más me preocupa es encontrarle una utilidad al hecho, que así a bote pronto no se me ocurre, pero ya le daremos vueltas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar