viernes, 10 de julio de 2009

Cars and bytes

Imaginemos que te gusta conducir.

Imaginemos que tienes "pasta" para gastar en un coche. Hablamos de bastante "pasta".

Imaginemos que puedes decidir entre tres opciones:
  1. McLaren SLR. 650 caballos, 3,6 segundos de 0 a 100 Km/h.

  2. BMW M6. 507 caballos, 4,6 segundos de 0 a 100 Km/h.

  3. Aston Martin V8. 420 caballos, 4,9 segundos de 0 a 100Km/h.
De todos es conocida la marca McLaren, gasta millones anualmente en mantener un equipo de renombre en la F1. Además es un Mercedes, la máxima expresión de clase junto a la máxima potencia, y te da la imagen que quieres proyectar.


BMW es mundialmente conocida también y además goza de cierta imagen ventajosa en un sector importante de la sociedad. No es tan potente ni tan rápido, pero a las mujeres les encanta.

En cambio el Aston Martin, aunque conocido en los círculos de adictos al motor y con renombre entre los entendidos, de cara al público en general no es todo lo que quizás desearías de una inversión como esa.

Con los datos que tenemos la decisión está clara: McLaren SLR.

Pero resulta que, además de ser bastante más caro de principio, el mantenimiento del cacharro es brutal, y el consumo no te cuento...

Bueno..., quizás el BMW M6.

Tiene potencia, es rápido, ligas que no veas..., pero cuando lo pruebas te das cuenta de que por encima de 160Km/h las sensaciones no son Uffff!!!

Le falta algo que no sabrías decir muy bien qué es, pero que está ahí y te deja ese sabor de boca extraño.

Además, tiene tanta tecnología punta integrada que sólo para ponerlo en marcha y elegir la modalidad de conducción deportiva en el ordenador de a bordo tardas más de tres minutos, tiempo en el que cualquiera de los otros dos rivales ya está a varios kilómetros de distancia.

Bien, pues entonces sólo me queda el Aston Martin V8.

No es tan potente como los otros, no tiene la misma aceleración, ni te da la misma imagen porque para la gran mayoría es desconocido.

Pero tiene algo que no tienen los demás: los caballos que tiene los entrega de una forma salvaje desde el principio, si le pisas a fondo yendo a 160Km/h te oyen en tres kilómetros a la redonda, y para disfrutar de todo eso sólo has de poner la llave en el contacto y pisar el acelerador.

Así de simple.

Te gusta conducir?

Life is soft!!!

8 comentarios:

  1. Hola DomK! Oye, sé que está fuera de lugar mi pregunta, pues no tiene que ver con los autos que mencionas. Pero sé de tu buena reputación como desarrollador web usando velneo. Y necesito tu consejo.


    Apenas estoy empezando con Velneo, y pues, como todo novato, tengo algunas dudas. ¿Que tanto poder tiene Velneo para servir web a usuarios simultáneos? Para la app que planeo, quizá tengamos unos 100 o 200. Sé que no es mucho, pero, va Velneo 6.x tan rápido en la web como en el escritorio? Me refiero al servidor web de Velneo out-of-box, sin tener en cuenta al servidor web proxy que instalaría para procesar las peticiones (que creo que sería Apache).


    Tambien quiero saber si puedo aprovechar las características de cuentas de usario se una aplicación Velneo (con el sistema de privilegios) en la web, o tendría que hacerme una tabla USUARIOS-WEB para brindar acceso a las secciones del sistema para las que tenga privilegios cierto usuario.


    Una última pregunta. En vez de montar un servidor, quiero usar las facilidades del modelo Cloud Computing, quizá mediante AWS con un servidor virtual corriendo Windows. ¿Será difícil configurarlo para que dentro de esa máquina virtual funcionen Velneo, Apache y mi aplicación?


    Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  2. No se puede circular a más de 120km/h

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo
    Un abrazo para toda la familia

    Pepeto

    ResponderEliminar
  4. Hola anonimo(1),

    La web en Velneo 6.x tiene la peculiaridad de que TODAS las conexiones web a una aplicación SÓLO gastan UN usuario concurrente, luego todos los enganches web son el mismo usuario.

    Para salvar este inconveniente has de montarte tú en tu propia aplicación la gestión de usuarios y sesiones web, ya que Velneo no lo hace por tí.

    Si estás interesado en el cloud computing te recomiendo la lectura de V7 y sus posibilidades en ese campo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Hola anonimo(2),

    Efectívamente es ilegal circular a más de 120Km/h en autovía en España, pero como poderse, se puede.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Luís,

    Feliz año para tí, tu hermosa mujer y tus maravillosos hijos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. ;) gracias
    Igualmente, te deseo una feliz navidad junto a los tuyos ...

    Jose Luis

    ResponderEliminar
  8. Muy buen información, gracias por compartirla. He disfrutado mucho leyendo este artículo. Saludos.

    ResponderEliminar