lunes, 30 de octubre de 2006

El software más difícil del mundo

Yo tuve la suerte de que me presentara Velneo un experto en Velneo que casualmente pasaba por allí.

Conocí Velneo de primera mano y me enseñaron la verdadera filosofía de programación en Velneo desde las bases. Me leí y releí los dos tomos de manuales de cabo a rabo varias veces. Me bajé y ví todos los vídeo-tutoriales de Velneo una y otra vez. Hice los cursos presenciales básico y avanzado...

Además tuve la inmensa suerte de que en mi empresa se decidiera abandonarlo todo por Velneo y en tres meses habíamos rehecho todo nuestro software en Velneo.

Y tuve más suerte, si cabe, ya que yo no era programador exhaustivo de otras herramientas como Access o Visual Basic, de llegar "virgen" a Velneo, es decir, sin arrastrar "malas costumbres" de programación.

Todo esto hizo que tomase conciencia de Velneo rápidamente y empezase a producir de forma muy efectiva en poco tiempo.

Pero yo tuve mucha suerte.

Si en vez de ser esta mi historia con Velneo hubiese empezado bajándomelo de la web para probarlo, con los manuales, el foro y lo que ya sabía de otras plataformas de programación, hubiese pensado: "Pero si esto es lo más fácil del mundo!!!"

Y seguramente hubiese empezado a reproducir mi viejo software de otras plataformas en Velneo, cometiendo seguramente los mismos errores; un enfoque que no es y miles de líneas de código para solucionar problemas que no lo son, todo por no haber cambiado el chip.

Y seguramente mis compañeros que no habrían cambiado de herramienta de desarrollo me dirían: "Pero si sólo es un RAD! Pero si es como Access! Pero si esto es lo más fácil del mundo!!!"

Cuesta, cuesta mucho al principio, pero hay que cambiar el chip.

Velneo no es un RAD, no es un Access, no es un Visual Basic, es mucho más que todo eso junto.

Velneo es la sinergía de una Base de datos potentísima con un entorno de desarrollo muy intuitivo.

Velneo es un modelo de base de datos con punteros de tipos desconocidos hasta ahora en cualquier otra base de datos.

Velneo es una estructura de tablas con actualizaciones, procesos de tablas, punteros a hermanos, punteros singular de plural por índice o posición, punteros indirectos virtuales o reales...

Velneo es otro mundo.

Velneo parece fácil, pero no lo es.

Velneo basa su potencia en las estructuras de la base de datos, las relaciones entre tablas y los eventos de tabla. Esto hace que Velneo no sea un entorno de desarrollo "pensado y hecho".

Velneo te da la libertad de pensar.

Cuanto más pienses la estructura de tablas y sus relaciones, más potente será tu solución, y mucho más fácil de desarrollar, mantener e implementar el resto de la aplicación.

Y como en esto de pensar no hay límites, porque el límite te lo pones tú, te puedo decir que Velneo es el software más difícil del mundo.

Velneo te hace libre para desarrollar e implementar a tus anchas, como tú quieras, y eso es difícil, a veces muy difícil.

Cuando estás acostumbrado a que las cosas se hacen de una forma, restringiendote a las posibilidades de unos objetos predefinidos con unos métodos determinados y sólo esos, es muy difícil que te digan "Olvida todo lo que sabes".

Cuando de repente te dan la libertad total lo normal es que te sientas perdido, como un niño delante de todo un universo nuevo y desconocido.

Pero tranquilo, no pasa nada, Velneo es el software más difícil del mundo, pero hacerlo fácil es cuestión tuya.

Así que ánimo! Estudia las bases, domina el fundamento y expandete más allá de los límites.

Life is soft!

1 comentario:

  1. hermanito usted tiene la razon
    velneo no es cosa facil de manejar

    ResponderEliminar