domingo, 21 de octubre de 2007

vConversaciones

Anoche, entre risa y risa mantuve esta conversación con otro vDesarrollador.

La transcribo tal cual surgió.

Tómese en consideración que era Viernes y más de las once de la noche.

Él: el wiki se me atraganta, no veo los logos
andetan
??
andeloshasmetío?
Él: ya los encontré
Yo: he creado una página
para que se vean todos juntos
Él: hola
ya los he visto, ya
Yo: hola
Él: es que el wiki me sienta como un tiro
ja ja
Yo: pues estoy por tomarme uno, sabes
Él: me encanta
cuánto entusiasmo, cuanta energía
Yo: vaya actividad
Él: estreñido?
o un wiki con hielo, pal cuerpo
Yo: no, uno de los otros
on the rocks
Él: on the rocks
ja ja
a la vez
Yo: ya no se por donde retomar los hilos
hay tanto
Él: no te preocupes
voy a preparar una especie de resumen
Yo: pos menos mal
Él: Pero mañana eh?
que hoy hay que descansar
Yo: eso espero
Él: por cierto, qué bueno lo del google
eres cojonudo, tío
flipé
Yo: ya te sale?
Él: vamos que yo no llego a eso ni en dos años
hoy no he podido ni tocarlo
pero mañana, más fresco, me pongo
Yo: el xml que hay que generar para los iconos es sencillo
Él: y si tengo dudas ya sé a quién llamar
lo vi
lo de los iconos
es guay
Yo: pues ya ves que no tiene gran misterio
Él: pero es como todo, hay que saber
Yo: las grandes cosas están hechas de piezas pequeñas
Él: ese es el verdadero y mayor misterio, saber
Yo: pequeñas y sencillas
Él: o tener el teléfono del que lo sabe
ja ja
sencillez
Yo: ja ja
Él: la navaja de Ockan, no?
Yo: sir
ante varias, la mas simple
Él: siempre
o en su variante más "bestiaparda": ante la duda, la más tetuda
Yo: ja ja ja
chico, como hoy estaba saturado
he dibujado
los logos
Él: lo he visto
Yo: y me he entretenido con un mapa
Él: me gusta el de los círculos
Yo: experimental
Él: casi como yo.
Yo: je je
yo ya tengo el día copado
Él: con los niños supongo
Yo: con parejas con nanos
una pareja a comer
otra a cenar
mañana con mis padres y mi hermano
es que he estado fuera de valencia mucho tiempo
muchos fines de semana quiero decir
Él: ya
pues a descansar
Yo: oye, una cosa,
Él: dime
Yo: tú que eres el teórico del grupo
Él: gromeauering sólo
Yo: ja ja ja
bueno sigo
Él: venga, dale
Yo: qué te parece un puntero a hermano que te lleve a la primera y a la última ficha de una lista?
Él: Bien
supongo que esto viene
Yo: vAccess
Él: por unos mensajes en el foro
sobre ese tema
ya access
Yo: "un proceso que tal y cual..."
es el ejemplo perfecto para mandar al traste a los procesos
y hacerlo por punteros a hermano
es el mapa con el que estaba experimentando
me lo he mandado a casa a ver si lo pulo y funciona
y lo usamos para un artículo
Él: bien
pero no perderemos agilidad
??
Yo: agilidad
Él: los punteros a hermano no son plato de mi gusto
Yo: ??
oh
no lo sabía
Él: lo que pueda retardar el cálculo del hermano contiguo
espera
quiero decir,
a la hora de trabajar con ellos pueden ser muy útiles y potentes
pero por ejemplo con las actualizaciones a hermano contiguo, en algunos casos te puedes morir
Yo: ya
Él: si no se dan las actualizaciones, nada
sin problema
lo que no acabo de ver es la utilidad, quitando el aspecto de investigación
o es que yo estoy ahora espeso
que será lo más seguro.
Yo: la utilidad es nula; demostar que se pueden hacer las cosas en la parte de la bd
Él: ah, bien
vale
que es un ejercicio teórico
mola
Yo: claror
tú te lo habías planteado?
lo tienes resuelto sin utilizar procesos?
Él: bien
nos metemos en discusiones filosóficas y eso me gusta
no
pero ya me has jodido el sueño
seguro
no
Yo: ja ja ja
Él: no lo tengo resuelto
lo primero
Yo: otra posibilidad es hacerlo por singular de plural
Él: tengo que escoger el índice
Yo: ahí está el kid de la cuestión
qué indices te montas para ir al primero y al último?
Él: ya ya
Yo: desde cualquier otro registro
Él: tic tac tic tac
Yo: ja ja ja
BUENAS NOCHES
Él: eh!
no me dejes así
que era el reloj del un dos tres
Yo: uy, qué tarde se está haciendo
Él: esperando la respuesta
que no me duermo
serás mariconazo
Yo: pues no lo se
pero lo estoy intentando
Él: ja ja
Yo: con un booleano
Él: ja ja
booleano eh?
Yo: "Soy el primero?", "Soy el último?"
Él: pero siempre implicaría un trigger o un proceso en la modificación , alta o baja de una ficha de la tabla
Yo: claro
así lo tengo
y además
en la edición de la ficha
soy el primero sólo debería serlo el primero
Él: si me permites una sugerencia
Yo: dimerl
Él: y si en vez de soy el primero soy el último, que serían dos booleaos no?
Yo: si
Él: usas un sólo booleano
Yo: "No soy el primero ni el último?"
Él: 1=soy extremo 0= soy del medio
Yo: eso
a ver...
pues creo que sí
además con sólo un índice
Él: por eso lo decía
sólo tienes dos estados posbles para un registro
ser del montón o ser extremo ( como mola esta jerga tan cañera, esto es i+d extremo no?)
Yo: ja ja
Él: ja ja
Yo: pero para que funcione el puntero a hermano
deben compartir
una parte del índice
es decir
Él: ya
Yo: que en la edición de la ficha de un registro
este debe pasar a ser extremo si no lo es
y luego volver a su estado correcto
Él: eso
Yo: sólo para que funcionen los punteros
Él: completamente de acuerdo
Yo: ok
pues ya puedo dormir tranquilo
Él: compartiría momentaneamente el ser extremo
Yo: y con sólo un booleano!!!
Él: esto es casi como la física cuántica
Yo: para ir al extremo anterior
o al posterior
Él: hacemos saltar el spin por menos de un pito
Yo: yo no se cuantos quantos emito en cada salto, pero tela
Él: claro
editas, si no es extremo cambias el booleano a 1 y pasa momenaneamente al estado extremo para poder moverse a los extremos anterior o posterior
Yo: oye, y hablando de física cuántica
Él: dime
Yo: sabes qué ruido hacen dos electrones al chocar?
Él: ( si alguien nos está espiado este chat van a pensar que estamos locos )
Yo: PLANCK!!!!!!
Él: ja ja
ja ja ja
Yo: ja j aja ja
Él: ja ja ja
muy bueno
Yo: ya mestoy rayando
Él: en una fiesta de funciones matemáticas, está e^x en un rincón aburrida
se le acerca otra función y le dice , "chica, no estés ahi sola, júntate con las demás, intégrate"
Y responde e^x " que más dá, no voy a cambiar"
Yo: JUA JUA JUA JUA
Él: es malo
no exageres

Pues eso, cierto como la vida misma.

Y luego dicen que los del Velneo somos "RAROS".

Life is soft!!!

2 comentarios:

  1. Se nota que el otro y tú, pero sobre todo el otro, estais como cabras. Tiene narices la conversación...

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, Él, como cabras...

    ResponderEliminar