martes, 9 de septiembre de 2008

Chrome


La gente de Google son los más listos y oportunos del planeta, y gracias a ello aglutinan al mayor número de usuarios posible.

Un estudio del comportamiento del usuario estandard de internet reveló que la inmensa mayoría de ellos pensaban que Google era internet; su página de inicio era Google y para acceder a un dominio.com lo buscaban literalmente en el famoso buscador; no lo escribían en la barra de direcciones del navegador, lo buscaban en Google y pinchaban sobre el resultado de la búsqueda.

Esto ha llevado a Google a la omnibarra de direcciones que completa automáticamente las url's según tus últimas visitas o búsquedas en Google.

Saben y almacenan tus costumbres de navegación, de forma que te las pueden mostrar en una página especial con tus webs más habituales o una sugerencia de búsqueda en Google.

Muy listos.

Fruto del uso que la gente ha ido haciendo del buscador Google, han sabido optimizar y simplificar la experiencia del usuario, llegando a decisiones de diseño como el que las pestañas estén a un nivel superior e independiente, cada una con sus propios controles de navegación.

La decisión más potente y arriesgada de Google con su navegador Chrome ha sido incluir las Gears como código abierto y libre, para que cualquier otro navegador comercial las pueda usar y adoptar como propias, de forma que con el tiempo todos los navegadores sean como Chrome.

Al haberlo desarrollado desde cero cuando ya están establecidos los estándares de la web para los próximos años, se han asegurado una fiabilidad que los va a posicionar en lo más alto muy rápidamente, y han aprovechado para instaurar una nueva política con los plugins de navegador que cualquiera deberá cumplir en sus futuros desarrollos si quiere funcionar con Chrome o sus derivados, es decir, con cualquier futuro navegador.

Muy oportunos.

Punto y aparte, la campaña de publicidad del navegador; el cómic al respecto me parece fantástico y muy acertado. Explica todo de todo del nuevo navegador, siendo una herramienta muy potente a la hora de convencer a los desarrolladores en el uso y disfrute de las capacidades del navegador.

La mayor alianza actual del navegador es con Java V8, el nuevo motor de java optimizado que soluciona de forma brillante temas de optimización y rendimiento. No tiene rival.

A nivel de seguridad parece ir un paso por delante del resto al considerar cada pestaña de navegación como un proceso independiente, dando mayor estabilidad a la herramienta, y el haber hecho un espacio de memoria de ejecución independiente por pestaña, resuelve la estabilidad del resto de pestañas en ejecución, impidiendo la interacción de unas con otras; que un proceso de pestaña da problemas? se mata esa pestaña y el resto del navegador sigue funcionando, la memoria reservada para esa pestaña se libera y el navegador sigue funcionando de manera eficiente, no importa cuántas horas o pestañas abiertas mantengas.

Muy listos.

La experiencia de usuario que he podido reunir en este tiempo es muy positiva; "es sencillo, con todo lo necesario y nada más", perfecto.

Por ahí tienen ganado al usuario, y por otra parte, con el V8, las Gears y el código abierto, tienen ganado en poco tiempo al mercado de desarrolladores.

En fín, mi más sincera enhorabuena a Google por su exitosa incursión en el mundo del software de navegación. Si hasta ahora para el 90% de los usuarios internet era Google, a partir de ahora TODOS pensarán lo mismo.

Life is soft!!!