viernes, 29 de junio de 2007

Velneador bluetooth

Esta anotación hace tiempo que se quedó en el tintero y ahora aprovecho para sacarla a la luz.

Tras semanas de investigación y desarrollo, por fin lo puedo lanzar.

Ha llegado el Velneador bluetooth, para aquellos que les cuesta cambiar el chip.



Características:

  • Conexión bluetooth con tu teléfono móvil 3G o con tu ordenador personal, lo que se encuentre más cerca.
  • Router interno inalámbrico con una velocidad superior a la del ADSL convencional.
  • Conexión USB 2.0 para transferencia de archivos map y vam.
  • Conexión permanente con el foro de Velneo. Opción acceso a Velneo Directo y Soporte Velneo.
  • Software de lectura de foro configurable con las voces de Fran o Agustín, a elegir.
  • Applet de búsqueda rápida en vBdC.
  • Incluye reproductor iPod MP4, para disfrutar de los vSeminars en diferido.
  • Disponible con cristales sin graduación o con graduación hasta 20 dioptrías.

Cómpralo ya!!!

Se aceptarán pedidos especiales en colores #8F8F8F y #E30B0B para más de 100 unidades, o si dispones de licencia vGold o Nivel 4.


Que lo disfrutéis!!!

Velneo, otro nivel...

La movida de la última semana con Velneo y los niveles me ha inspirado un fondo de escritorio que aquí dejo para su libre descarga.



Es una especie de doble o triple homenaje ;-DDD

Life is soft!

jueves, 28 de junio de 2007

Los programadores son unos quejicas


Leyendo el blog de Alfonso Gutiérrez enontré esta anotación con la cual me identifico bastante como programador.

Me permito añadir ciertos comentarios sobre dicha cita para adaptarla a lo que está ocurriendo últimamente con el "cambio" de política comercial de Velneo.

Cambio?

El cambio como tal a mí no me ha afectado. Soy suscriptor vSilver con acceso a vPlantillas, vPlugings y vSeminars, tengo soporte web, y soy betatester de V7 con acceso a los seminarios sobre V7 que se van celebrando, y por todo ello pago.

Lo único que ha cambiado es que a partir de ahora me llamarán Velneo Nivel 3, supongo. El nombre en sí no me importa, lo que me importa son los productos y servicios a los que accedo, y estos no han cambiado, y si cambian será a mejor.

Viendo la documentación publicada por Velneo respecto a los niveles entiendo que el "cambio" afecta por igual a todos, es decir, te quedas como estabas o mejoras por poder acceder a más servicios, presentes o futuros a muy corto plazo.

Cualquier suscriptor de la plataforma seguirá pagando su cuota y accediendo a sus productos y servicios, aunque le cambien el nombre.

Respecto a los no suscriptores, no siguen igual sino que mejoran, disponen de un entorno de desarrollo gratuito, las plantillas vBase y vBasics, el vídeo de primeros pasos, y además obtienen acceso a unos impagables seminarios de formación online!!!

Y aún hay no suscriptores que lloran sus penas y se quejan lastimosamente de que la versión gratuita de desarrollo sigue sin tener funciones remotas y objetos protocolo tcp entre otras cosas. Eso sí sería un cambio!!!

Lo quiero todo, lo quiero gratis, lo quiero ya!

Ahora pagando 50 euros una sola vez en la vida obtienes las plantillas vGestion, vTPV, vWeb, vODBC y vGUID, y acceso a soporte técnico web durante ese mes!!!

Esto no tiene precio, bueno sí que lo tiene, pero es ridículo por lo que obtienes a cambio. Y si sigues pagando esa cuota mensual tienes siempre las plantillas actualizadas y sigues teniendo acceso a soporte, y otras cosas que irán surgiendo. Muchos suscriptores hubiesen querido para sí estas condiciones con anterioridad.

Y aún hay gente que se queja.

Los suscriptores de nivel 3 y 4 tienen más plantillas, más soporte y más seminarios, como siempre.

Un tema aparte es el de los vProfesional que la compraron uno, dos o tres días antes del cambio a niveles.

A mí me pasó algo parecido cuando me compré el coche. Me compre el Laguna II dTi y al mes sacaron el HDI que hace menos ruido y corre más. De todas formas no me quejo porque mi modelo es el tope gama, pero por el mismo precio hubiese tenido el "pelao" de los nuevos.

De la misma forma los vProfesional tienen otras ventajas y no se pueden comparar a nivel 2, ya que disponen de funciones remotas, objetos protocolo tcp y acceso nativo a oracle, es decir, tope gama.

Es curioso que en los foros de Velneo sólo ha surgido la confusión y el desmadre generalizado de quejas en la parte gratuita vForum Público, mientras que en la parte del foro para profesionales vEnterprise nadie ha dicho nada.

Y eso que la parte gratuita ha salido beneficiada con el cambio, y lo de los 50 euros no tiene nombre.

En fín, debe ser un cambio cultural que a mí ya me pilla tarde, me hago viejo y no estoy acostumbrado a reclamar todo gratis y ya. En mi época había que pagar por lo que querías.

Life is soft!

martes, 19 de junio de 2007

Nueva web Velneo

Aún faltan 10 minutos para que sea público pero desde aquí quiero felicitar al equipo web de Velneo por la actualización de su web.



Impresionante!!!

Acceso por niveles, blog, foro, y todo multi-idioma tiempo real.

Así es Velneo.